Motocicletas clásicas 125 ¿2t o 4t?

Hoy en día debido a la normativa de la convalidación A1 con el del carné de coche, muchos usuarios están comprando motocicletas de 125cc nuevas con estética de motos clásicas, scrambler, cafe Racer o siguiendo los canones de moda actual. Hay que reconocer que muchas motos dan el pego y podrían pasar por clásicas, incluso muchas de ellas "made in China". La oferta es muy variada, pero ¿la mayoría de ellas llegarán a ser motos clásicas de 125 valoradas en un futuro?

La pregunta que nos hacemos muchos de nosotros, el día de mañana, dentro de 30 años, ¿que motos serán clásicas y cuales de ellas estarán fuera de este mercado? Hoy en día al margen de las motos españolas de 125 como podrían ser una Bultaco Streaker 125 o una Montesa Enduro 125, pocas japonesas se me ocurren, quizás una Honda NS 125 R. De motocicletas italianas una futura clásica será la Cagiva Mito 125, quizás una Cagiva Freccia 125, la Aprilia RS 125 o una Laverda LB 125 de las que se fabricaron muy pocas.

Será interesante ver como madura el tiempo y que motocicletas125 llegarán a ser clásicas. Creo que debido a las normativas de contaminación las motocicletas 125 2t serán más preciadas y valoradas que las 4 tiempos quizás porque habrán menos o porque tienen más carisma. Tu decides...

Larga vida a las motos clásicas 125

Laverda 125LB Uno