Marcas y modelos
La primera Kawasaki Z 1000 es el resultado de la legendaria Z 1 de 903cc que nació en 1972. La Z1 fue la primera de las “Z series”. La primera “Z” destacaba por su potente motor de cuatro cilindros con doble árbol de levas y refrigerado por aire y su extraordinaria potencia de su motor de 82 CV. Fue por ello que se convirtió en una moto deseada por los moteros que deseaban una moto de altas prestaciones.
Posteriormente las “Z” se convirtieron en moto de culto en parte gracias a la famosa película de “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson y por ser la Z1000 la primera moto japonesa en ganar los Superbikes de EE.UU en 1977 y 1978.
En 1979 nació la segunda versión “MK2” (mark two) con ligeros cambios estéticos en decoración y el motor pintado en negro.
De las versiones “Z”, nacieron las versiones “Kz” y posteriormente “Gpz”, volviendo las versiones “Z” a renacer en el 2004 con la Z750 y 2007 con la Z1000, ya con motores mucho más evolucionados refrigerados por agua e inyección electrónica.
Para muchos entendidos, aunque dicen que la Honda CB 750 Four fue la primera moto deportiva de cuatro cilindros japonesa, la Kawasaki Z1 fue la mejor moto deportiva de la década de los setenta. Hoy en día es una gran moto codiciada por los coleccionistas.
A continuación puedes leer el reportaje publicado en la revista Motociclismo Clásico nº 59.