Marcas y modelos
Debido a que la legislación española de esa época, si querías conducir una moto con 16 años, que no fuera un ciclomotor, podías llevar motos de hasta 75 centímetros cúbicos con el carnet de conducir A1.
Este hecho provocaba que los fabricantes de motos en España, debían tener en su catálogo modelos de esa cilindrada para no perder a esos jóvenes clientes.
Bultaco siempre tenía en su gama una moto de trial de hasta 75cc. Empezó con la Lobito 74 en 1966, luego pasó a la Lobito T74 lanzada en 1975 y poco después, emulando el nombre de sus hermanas mayores, la Sherpa T74 en 1976 con ese nombre que tantos éxitos cosecharon campeones como: Martin Lampkin, Yrjo Vesterinen, Bernie Schreiber, etc., Fueron ganadores de prácticamente todos los campeonatos mundiales (y europeos como se llamaba antes) de Trial durante la década de los `70.
Su competidora más directa era la Montesa Cota 74.
En esta presentación de 1979 podrás comprobar como de una cilindrada tan pequeña, se puede obtener una bonita moto de trial, aunque en realidad lo que buscó la marca era encandilar a los más jóvenes, fabricando una réplica en pequeño de la Sherpa T 350 de Vesterinen varias veces campeona del mundo. A continuación puedes descargar y leer las purebas publicadas en las revistas Solo Moto num. 50 de 1976 y Solo Moto num.192 de 1979.