Marcas y modelos
Una de las motocicletas más bonitas y preciadas de Kawasaki de principios de los 80, es sin duda la Kawasaki Z1000R Lawson Replica. En 1981 Kawasaki fichó a Eddie Lawson y logró ganar a las Honda y Suzuki Yoshimura de Freddie Spencer y Wes Cooly.
Kawasaki decidió celebrar el prestigioso triunfo lanzando una serie limitada basada en la “superbike” oficial. Nació la Lawson Réplica en color verde, con sillín rebajado, motor pintado en negro y potenciado para lograr la cifra de los 100cv superando la barrera de los 220 km/h, lo que no estaba nada mal para un motor de aire y sólo 2 válvulas por cilindro.
La moto básicamente pensada para el mercado de USA, salió al mercado en 1982, pero al poco tiempo al ser fichado Lawson por Honda, pasó a denominarse exclusivamente como Réplica y cambiando los colores verdes por blanco.
Kawasaki ya había lanzado para aquella época la nueva Gpz 1100, mucho más avanzada tecnológicamente con inyección electrónica y suspensiones más modernas, y dejando la rueda delantera de 19” de la Z1000R para montar una de 18”. No obstante no tenía el carisma de la Z1000R con una personalidad muy marcada. La versión americana destacaba por llevar colectores y escape 4 en 1 de la marca Kerker y en color negro.
Hoy en día y teniendo en cuenta su carisma y corta producción es una preciada moto clásica difícil de encontrar y muy valorada.
A continuación puedes descargar y leer el reportaje de la revista Motociclismo num. 796 de 1983 escrito por Dennis Noyes.