La impactante Freccia C9 se renovó por la C10 con doble faro y algo más de potencia, fabricando para sus clientes, incluso una versión aniversario con más mejoras entre ellas la válvula de escape electrónica. No obstante la revolución fue cuando Cagiva lanza al mercado la ultima de la saga y revolucionaria versión de la Freccia con 7 marchas.
La Cagiva Freccia C12R era el referente en el mercado de las deportivas 2 tiempos de finales de los años 80 en donde imperaba una dura competencia, pero Cagiva seguía manteniendo el listón bien alto, con componentes y prestaciones de primer nivel, aunque a base de un precio superior a sus rivales. Su potencia de 35cv le permitía alcanzar una velocidad punta de casi 170 km/h reales, junto a su peso de 124 kgs en vacio, la hacían extremadamente divertida. Chasis, suspensiones y frenos estaban al mismo nivel, destacando el disco delantero con pinza flotante de cuatro pistones firmado por Brembo. Hoy en día es dificil conseguir una buena unidad, por lo que podría ser una buena moto clásica para aquellos coleccionistas de motos italianas 2 tiempos.
A continuación puedes descargar y leer los reportajes de las mejores revistas de la época Solo Moto número 729 de 1990 y Motociclismo número 1101 de 1989.