La Benelli 750 Sei nació en 1973 y se hizo famosa por su motor de 6 cilindros en línea de 65 cv refrigerado por aire con 3 carburadores, dos válvulas por cilindro capaz de alcanzar los 200 km/h. La 750 Sei fue una revolución en el mercado por ser la única moto en serie con 6 cilindros, impactando su diseño con 6 tubos de escape. Tomaba la base del motor Honda CB 500 de cuatro cilindros, pero añadiendo dos cilindros. No era un motor excesivamente ancho pues incorporaba el alternador detrás de los cilindros en lugar del extremo del motor como en la mayoría de casos. Este modelo presumía Benelli que gracias a la finura y ausencia de vibraciones de su motor, podías dejar una colilla encendida encima del depósito con el motor en marcha, y esta no se caía.
Posteriormente la 750 Sei evolucionó a la 900 Sei con más potencia (80 cv) y mejoras técnicas además de estéticas, donde podrás leer el reportaje también en la misma web.
La Benelli 750 Sei fue la única motocicleta de seis cilindros en la producción hasta la entrada de la Honda CBX en 1978. Hoy en día es una motocicleta de culto y muy valorada por los coleccionistas con un valor de mercado cada vez más a la alza. En España tienes el Benelli Club de España gestionado por Enrique Martínez, donde a continuación podrás ver una de sus unidades.
A continuación puedes leer el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 nº 152