Moto Guzzi es una marca italiana centenaria fundada por Carlo Guzzi en 1921. A fecha de hoy la marca pertenece al grupo Piaggio. Su característica principal que le ha caracterizado de la competencia a lo largo de los años han sido sus motores bicilíndricos en V a 90º refrigerados por aire y transmisión por cardán creados en los años sesenta. También fue pionera en lo que respecta a la frenada combinada del tren delantero y trasero. Guzzi también estuvo presente en la competición y destacaba por la manejabilidad y estabilidad de sus chasis. Su modelo mítico de producción en serie fue la Le Mans 850 con 3 versiones diferentes.
La versión 850T de este artículo nació en 1973, año en que Moto Guzzi fue absorbida por Alejandro de Tomasso y se comercializó hasta 1974. En 1975 nació su sucesora la T3.
La 850T tomaba como base el chasis de la V7 Sport y el motor de la 850GT, pero con el motor civilizado con respecto a la V7 y una ergonomía pensado en el turismo gracias a su manillar amplio y asiento confortable para dos personas. Comenzaba la época “tourer”.
Destacaba su motor de 68,5CV y su freno de disco Brembo, algo revolucionario a principio de los años 70.
A continuación puedes descargar y leer la prueba publicada por la revista Motociclismo de 1974.