Marcas y modelos
En 1988 en plena fiebre de sacar los fabricantes japoneses nuevos modelos al mercado, Suzuki tenía una 750R muy radical y con pocas pretensiones turísticas, además de un precio poco asequible. Sus usuarios necesitaban una “F”, pero la GSX750ES ya estaba desfasada en comparación con una VFR750F, Kawasaki GPX 750, ente otras, es por ello que Suzuki decide aprovechar el lanzamiento de su GSX600F y sacar al mercado un modelo similar con la tan de moda carrocería “aéreo” estilo CBR600 con grandes aberturas laterales para evacuar el aire caliente del motor. La posición de conducción permite una conducción sport turismo gracias a sus semi manillares elevados por encima de la tija.
Para empezar Suzuki aprovecharía su motor SACS (refrigeración aire/aceite) de la versión “R” pero adaptándolo a un uso más civilizado, reduciendo su potencia pero con un mejor rendimiento a bajo y medio régimen, con nuevas cámaras TSCC pero manteniendo la arquitectura de 16 válvulas y un gran radiador de aluminio para refrigerar el aceite. Para conseguir más bajos Suzuki cambia los árboles de levas por unos menos agresivos y crea un sistema de escape Power-Up mediante cámaras cilíndricas en los colectores de escape que permite modificar el flujo de gases con el mismo efecto que el EXUP de Yamaha. El motor declara ahora una potencia de 106cv a casi 11.000 rpm.
El chasis de doble cuna perimetral de acero es derivado de su hermana GSX600F pero ligeramente reforzado. Las llantas son de 17” siguiendo las nuevas tendencias y la suspensión trasera es un Full-Floater con depósito separado de gas y 4 posibilidades de reglaje en hidráulico y múltiples de muelle. La horquilla delantera convencional de 41mm y ajustable en hidráulico. La frenada menos agresiva que el la “R” se compone de dos discos flotantes delanteros con pinzas de 4 pistones y detrás un simple disco con pinza de doble pistón.
A continuación puedes descargarte y leer el reportaje de este modelo publicado en la revista Motociclismo nº 1077 y 1087 de 1988