En 1977 teniendo en cuenta la evolución del mercado, Montesa debía seguir evolucionando su motocicleta todo terreno Enduro 250H. Sobre la base de la “H” a secas, decide lanzar la primera de la saga “H6”.
La base de la Montesa Enduro 250 H6 es la misma que su predecesora con el mismo chasis simple cuna y motor (salvo relación de cambio ahora con 6 velocidades y carburador ahora de 34mm). Aunque a simple vista no parecen haber muchos cambios, ciertamente si hay varias mejoras que hacen de la nueva versión un mejor comportamiento en el campo.
Entre ellas podemos ver una nueva horquilla telescópica con eje avanzado, el nuevo porta faro con mascara igual que su hermana pequeña la Enduro 75L, y pequeños detalles como dos posiciones de anclaje para los amortiguadores traseros, nuevas torretas del manillar, etc.
La Montesa Enduro 250 H6 tuvo varias actualizaciones a lo largo de su vida, con escape tipo “bufanda” y depósito con joroba entre otros detalles, hasta que finalmente en 1983 dio relevo a su hermana la Montesa Enduro 250 H7 con admisión por láminas que tantas satisfacciones dio el ex campeón de Enduro Carlos Mas.
A continuación puedes descargar y leer la prueba de la primera versión Enduro 250 H6 de la revista Solo Moto número 103 de 1977.