La Kawasaki sería como la hermana pequeña de la familia “Z” de Kawasaki. Nacida en 1973 cuando empezó la crisis del petróleo, era una buena opción como moto de iniciación con un motor de poco consumo y prestaciones lógicas para la mayoría de los humanos, lo que permitían de ella desplazamientos no solo urbanos sino también interurbanos. Kawasaki ya cambiaba su política comercial sustituyendo sus potentes y contaminantes motos de 2 tiempos por económicas motos de 4 tiempos. Su motor bicilíndrico paralelo refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro montaba eje de equilibrado para absorber las vibraciones de su calado a 360º frente a los 180º de calado de los motores de Honda. Desarrolla una potencia de 35 caballos a 9.000 rpm. Donde mejor se desenvuelve este motor es a medio régimen.
Se comercializó durante 10 años hasta 1983, y por desgracia no tuvo sustituta como otros modelos de mayor cilindrada. Si es cierto que Kawasaki lanzó al mercado posteriormente una Gpz 400 pero ya montaba un motor de 4 cilindros en línea mucho más puntiagudo.
En España llegaron pocas unidades debido a los restringidos cupos de importación, no obstante, es posible encontrar alguna unidad en el mercado de ocasión. Como moto clásica que es sus precios en el mercado son moderados.
A continuación, puedes descargar y leer la prueba publicada en la revista Solo Moto número 54 de 1976.