MOTOS CLÁSICAS Y CONSEJOS PARA COMPRARLAS
Cuando escuchas a alguien hablar de una moto clásica notas esa magia especial que rodea a esta clase de vehículos. Y es que una moto clásica es mucho más que un simple modo de transporte, es elegancia, es tradición, es calidad, es pasión, es pureza, es nostalgia por tiempos rebeldes, es, en definitiva, una forma de vida que circula sobre dos ruedas llenas de historias de asfalto y curvas.
El mercado de motos está en auge en España, creciendo a ritmos superiores al 12 % en este 2022 de lo que se ha hecho eco también el segmento de los clásicos. Multitud de plataformas online presentan cada vez más oferta de este tipo de motos. Hemos preguntado a una de estas plataformas algunos consejos para comprar motos de segunda mano y desde Cüimo nos han comentado que si verdaderamente quieres disfrutar de ellas y evitar que se conviertan en piezas inservibles de museos te recomiendan que sigas estos sencillos consejos:
Revisa el historial administrativo y los papeles de la moto: para evitar malas experiencias con la administración, revisa que la moto cuenta con todas las inspecciones, está al día del pago de impuestos y cuenta con la documentación obligatoria. Esto último es especialmente importante en estos casos, ya que es posible que, dada la antigüedad de la moto, el propietario haya perdido la ficha técnica del vehículo sin el cual no se podrá hacer la transferencia en la DGT y poner la moto a tu nombre. Si todo está en orden, ten en cuenta que estas motos muchas veces tienen ventajas fiscales como exenciones en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Que un experto revise el estado mecánico de la moto: antes de decidirse por la compra, no solo hay que mirar la estética exterior, también conviene comprobar que ciertos componentes funcionan correctamente o hacerse una idea sobre el nivel de reparaciones que necesita el vehículo. Estas motos cuentan con un proceso de fabricación diferente al actual y es muy importante que un técnico especializado revise al menos motor, tubo de escape, ruedas y chasis, y te aconseje, en su caso, sobre los recambios que necesita la moto y donde encontrarlos.
Ojo con el transporte: muchas veces la moto de tus sueños está a varios cientos de kilómetros de tu casa y necesitas transportarla. Si para ello vas a contar con alguien, cerciórate que sea una empresa seria, que cuide la moto al cargarla, y que sobre todo tenga seguro de transporte para cubrir cualquier daño que pueda surgir durante el mismo.
En definitiva, se trata de asegurarte de que lo que compras funciona y se encuentra en el estado real anunciado. Una moto clásica puede durar generaciones y generaciones si se cuida bien, y pensar que la moto de tu abuelo la conducirán tus nietos siempre tiene algo de romántico.
Desde motosclasicas80 les deseamos todo lo mejor en este acertada iniciativa. Enhorabuena !!!