Triumph una marca mítica y centenaria que fue sufriendo diferentes crisis a lo largo de su historia como muchas otras marcas. En 1990 el millonario británico John S.Bloor la reflotó pero sin ánimo nostálgico. El nuevo accionista pretendía sacar al mercado una nueva gama de motocicletas actuales que pudieran competir con el mercado vigente ya sea BMW o motos japonesas pero bajo un criterio de perfil europeo.
Fue por ello y con el fin de no disparar los costes, salieron al mercado seis nuevos modelos compartiendo muchos componentes entre ellos. La versión más económica fue la Trident 750. En este artículo trataremos de su hermana mayor la versión de 900cc prácticamente idéntica a su hermana pequeña. Destacaba por su motor de tres cilindros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, refrigerado por agua y alimentado por carburadores Mikuni, ofreciendo una cifra de 100 CV nada mal para una moto “tranquila”, pero lo más destacable de su motor es la elasticidad y par motor. En fin una moto para el día a día.
Si quieres conocer más detalles de este modelo, a continuación puedes descargar en el siguiente enlace, la prueba realizada por Augusto Moreno de Carlos en la revista Motociclismo nº 1272 de 1992