Marcas y modelos

A mediados de los años ochenta, el Grupo De Tomaso entró en el mundo trail de la mano de su Moto Guzzi V65TT con el fin de competir y entrar en las nuevas tendencias del mundo trail.

Aunque era un modelo trail, estaba inspirado en sus hermanas de carretera en muchos aspectos, como sus estriberas colocadas en una posición muy altas “estilo carretera touring” recubiertas con una goma extraíble aunque no recomendable para uso off-road y su asiento bajo “estilo sofá”, tenían como resultado el tener las rodillas muy altas, por lo que en zonas bacheadas se complicaba el control de la dirección a pesar de la suspensión oleo neumática Marzocchi delantera al estilo de las antiguas Pa-zti, y los dos amortiguadores traseros de gas, también de Marzocchi, que se implantaron en la época. Pero todo ello permitía llegar muy bien al suelo una vez sentado y dominar esta trail de 171 kg.

Su chasis, muy similar al de la Lario de tubos rectos y auto portante, marcaba su diferencia en la pipa de dirección al estar más alta. Sus frenos como era costumbre en la casa, firmados por Brembo.

Sus 643cc del típico motor bicilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas refrigerado por aire y disposición de cilindros en “V” a 90º,  con varillas y balancines, y árbol de levas en la “uve”, entregaban sus 46 CV a 6.900 rpm al cardan para entregarlos con un par a la rueda que no tenían nada que envidiar a sus competidoras, a pesar de que todo este conjunto tenía el riesgo de acabar en el suelo debido a su pata de cabra de retorno automático y su falta de caballete central.

A continuación puedes descargar y leer la prueba realizada por M. Rojo con fotografías de Claudio Boet  en la revista Motociclismo en su edición nº 889 de 1985.

Descargar PDF

MOTO GUZZI V65TT