Marcas y modelos

Ducati, durante la década de los 70 se centró en el ámbito deportivo, consiguiendo grandes victorias y mucha fama mundial. Al finalizar la exitosa temporada, Ducati crea una versión comercial de la que utilizaron en el campeonato, la limited edition 900 SS Mike Hailwood Replica.

Aprovechando el tirón, Ducati decidió a finales de los 70 sacar modelos nuevos. La Darmah (el nombre proviene de un tigre que aparecía en cuentos infantiles italianos) fue presentada en 1977 era la sucesora de las 860GT y GTS, unas motos de turismo que no habían conseguido igualar el éxito de la rápida 900SS. Aunque la Darmah Sport de este artículo no tenía unas prestaciones con la 900SS ni lo pretendía, ya que su motor de 864cc no estaba tan apretado, este modelo llamó mucho la atención gracias a su imponente diseño. La Darmah tenía un diseño mucho más moderno que sus predecesoras en parte gracias al estilo de su depósito, tapas laterales y precioso colín.

El motor bicilindrico en “V” a 90 grados y refrigerado por aire con distribución desmodrónica, tenía unos carburadores de 32mm (40 en la SS) y unos escapes más civilizados y menos ruidosos con ello la potencia y velocidad punta se reducía considerablemente frente a su hermana más deportiva. No obstante esta Darmah tenía una faceta mucho más turística sin renunciar a sus genes deportivos y un chasis que permitía una notable estabilidad a elevadas velocidades.

Este modelo fue antes de la era Castiglioni, cuando en 1983 pasa a formar parte del grupo Cagiva.

A continuación puedes descargar y leer el reportaje publicado en la revista Solo Moto 30 número 180 de 1998.

Descargar PDF

Ducati Darmah 900 Sport