La Montesa Enduro 250 H7 podríamos definirla como la mejor Montesa de todo terreno y más evolucionada de la marca. Este modelo nace fruto del exito en la competición de España del piloto Carlos Mas que obtuvo el titulo nacional en el Campeonato de Enduro. En total fue campeón de España de Enduro durante siete años consecutivos, desde 1979 hasta 1986.
Este modelo que nació a finales de 1982 y se comercializó en 1983 partía de la base de su hermana mayor la Enduro 360 H7 con la misma estética pero con numerables mejoras, era una Replica de la versión de carreras de Carlos Mas. El motor a pesar de tener menos cilindrada tenía un mejor comportamiento y era mas aprovechable que la 360, en parte gracias a su carburador Amal de 34mm y admisión por laminas novedad para Montesa en la gama Enduro ofreciendo un rendimiento y elasticidad ejemplar. La suspensión trasera estaba confiada a dos amortiguadores Betor con botella de gas separada de 320 mm y delante una horquilla Marzocchi de 300mm. Las primeras versiones venían con freno de tambor para posteriormente incorporar freno de disco delantero.
Fue una lástima la corta producción de este modelo debida a la crisis de la marca Montesa a principios de los 80, para ser posteriormente absorbida por el gigante de la ala dorada Honda.
Este modelo hoy en día tiene un valor en el mercado muy superior a su hermana 360 H7, y está muy buscada por los coleccionistas y puristas de la marca.
A continuación puedes descargar y leer el reportaje publicado en la revista Motociclismo número 790 de 1983.