Marcas y modelos
A finales de los años 70, Honda llevaba más de una década sacando partido a su incombustible CB750, eso si con ligeras modificaciones y mejoras a lo largo de la década de los 70. Su competencia empezaba a sacar al mercado motos más potentes y de mayor cilindrada como fue el caso de la exitosa Kawasaki Z1 900 y Suzuki GS1000.
Honda necesitaba estar dentro del mercado de las Superbikes, y aunque a finales de los 70 sacó al mercado la CBX 1000 de 6 cilindros en línea, este modelo jugaba en otra liga.
Finalmente se presenta la Honda CB900F, según expertos una de las motos más equilibradas de la época y también de la firma del ala dorada. A pesar de su elevado peso, era una moto que se manejaba bien una vez en marcha. Prueba de ello es que participó y ganó varias carreras de las prestigiosas 24 de Bol d’Or. Su motor de 4 cilindros DOHC y 95 cv era potente y fiable, además sirvió de base para más adelante lanzar la exitosa Honda CB1100R.
A lo largo de su vida comercial en los años 80 salieron varias mejoras e incluso versiones entre ellas la CB900F2B con carenado integral, siendo esta versión mucho más turística.
En nuestro país no tuvo un gran éxito en parte debido a la restricción de cupos de importación, pero en el resto de Europa fue una “top ventas” y hoy ya es considerada como motocicleta clásica.
A continuación, puedes descargar y leer el artículo publicado por Roland Brown en su libro “un recorrido por la historia de las motos”