Marcas y modelos

Todos sabemos que lo clásico está de moda y que las motocicletas "mejor construidas" con mayor calidad y más representativas para muchos fueron las fabricadas entre mediados de los años 80 y principios de los 90. Se fabricaron verdaderos iconos como la Honda RC30, Yamaha FZR 750R OW01, Kawasaki ZXR 750R, Suzuki GSXR750, etc. La gran mayoría de ellas motos de coleccionistas catalogadas como motos clásicas iconicas con un valor a la alza. 

En el siglo XXI muchos fabricantes vuelven a apostar por estos modelos iconicos que representaron para la marca un antes y un después. Prueba de ello, ha sido Suzuki recuperando su modelo Katana con una estética basada en la primera Katana 1100 pero con motor y tecnología del presente. Ahora Kawasaki utilizará su motor sobrealimentado por compresor volumétrico al segmento retro con más de 200cv, y lo hará además recuperando un diseño que a día de hoy sigue fascinando a los amantes de las motos "R".

Lanzada originalmente en el año 1989, la Kawasaki ZXR 750 (conocida en otros mercados como ZX-7R) fue la gran apuesta de los de Akashi para atacar el título mundial de Superbikes, un hito que finalmente lograron en 1993 junto al norteamericano Scott Russell. La ZXR 750 se mantuvo con vida hasta el año 2003, considerandolse hoy una moto clásica con un valor al alza. A continuación puedes observar en la foto lo que podría ser la nueva Kawa. Desde motosclasicas80 le deseamos una larga vida.....

Kawa ZXR750 vs 2020