Marcas y modelos

Después del exito de la Puch Cobra MC 75, la marca austriaca tenía que evolucionar para satisfacer la demanda de sus clientes y no quedarse desfasada frente a la competencia. En 1982 nace la Puch Cobra M82 con una estética mucho más moderna y agresiva.

M82, cuyo nombre quiere decir «Réplica Monjonell, año 82». De este modelo se fabricaron dos versiones de enduro (hubo una tercera para cross): una «estándar», más económica y con motor refrigerado por aire, y las versiones «TT» (todo terreno) con más potencia y mejor preparadas para esas carreras de TT, sin perder la polivalencia que las caracterizaba. Esta versión era el sueño de todos los adolescentes de 16 años con su recién sacada carné A1.

Ya a mediados de los ochenta, Montesa con su Enduro 80H7 y con la llegada de la Rieju Marathon 74, Puch lanzó al mercado la última de la ultima versión TT, siendo esta versión de agua y freno de disco delantero con sus 19 CV declarados una de las 75 más potentes disponibles en España, hasta que Rieju lanzó al mercado su versión más potente de la MR80, que en breve compararemos en nuestro canal de Youtube. A continuación puedes descargar y leer la prueba de la versión de cross publicada en la revista Motociclismo número 748 de 1982.

Descargar PDF

Puch cobra m82